La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se interpuso una demanda contra Google debido al cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América en los mapas que la empresa muestra en sus plataformas. En conferencia matutina, Sheinbaum informó que ya hubo una primera resolución y se está a la espera de la respuesta de la empresa.

La mandataria federal explicó que lo que se busca es que Google cumpla con el decreto emitido por el gobierno de los Estados Unidos, que establece el nombre de Golfo de América solo para la parte del territorio estadounidense. Sin embargo, Google aplicó el cambio de nombre a todo el Golfo, lo que Sheinbaum considera incorrecto.

“Lo que decimos es que Google le ponga Golfo de América donde es Golfo de América, que es la parte que le corresponde al territorio de los Estados Unidos, y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le corresponde a México y a Cuba”, aclaró Sheinbaum.

La presidenta enfatizó que la demanda busca que Google respete los límites territoriales y los nombres correspondientes a cada país. “Vamos a ver cómo salió esta resolución del Congreso de Estados Unidos, pero ellos solamente pueden nombrar la parte del territorio”, expresó.