-La FGR confirma detención de Julio César Chávez Jr., acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas; será deportado a México-
La FGR confirma detención de Julio César Chávez Jr. tras ser notificada por autoridades de Estados Unidos. El hijo del excampeón mundial de boxeo tiene una orden de aprehensión vigente en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, informó la Fiscalía.
La detención ocurrió el 2 de julio en Los Ángeles, California, y fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La FGR explicó que el gobierno estadounidense ya inició el proceso para deportar a Chávez Jr., quien había ingresado con visa de turista, pero permanecía de forma ilegal.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el pugilista solicitó la residencia permanente en abril de este año, pero mintió en el proceso migratorio. Además, las autoridades de EE.UU. lo señalan como posible miembro del Cártel de Sinaloa, lo que agravó su situación.
La FGR también fue notificada de que su esposa estaría relacionada con dicha organización criminal, por una antigua relación con Édgar Guzmán, hijo del “Chapo”, lo que refuerza las sospechas del gobierno norteamericano.
Con la FGR confirma detención de Julio César Chávez Jr., se espera que el boxeador sea entregado en breve a las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos en su contra.