El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Miguel Varela, a través del área de Calidad de Vida y Servicios Públicos que dirige Guadalupe Flores, ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en áreas vitales para las festividades del Día de Muertos.

Tras el paso multitudinario del tradicional desfile conmemorativo realizado sobre las principales calles del Centro Histórico, la recolección de residuos sólidos y el barrido manual trabajaron durante toda la madrugada de este sábado para devolver el brillo a las calles coloniales.
Guadalupe Flores, titular del área, indicó que si bien estos trabajos se mantienen de manera permanente, se intensifican dadas las circunstancias de la temporada. Asimismo, se han redoblado las tareas de limpieza y mantenimiento en los diferentes panteones de la Capital.
Las labores que incluyen deshierve, recolección de basura, conformación de caminos, acarreo de maleza, limpieza de accesos y tapado de gavetas se han dado en el Panteón Jardines del Recuerdo, el Panteón La Purísima, el Panteón de Herrera y el Panteón de la comunidad de Cieneguillas. Entre las acciones destacadas en los cementerios se encuentran el desasolve de fosas y la reparación de bombas de agua.
Adicionalmente, se ha impulsado una campaña de bacheo sobre las principales calles aledañas a estos panteones, entre las que sobresale la colonia Tres Cruces, que registra permanente circulación vehicular.
Para el alcalde Miguel Varela, desde el inicio de su administración ha sido prioridad mantener en buena condición las calles de la capital zacatecana, así como los espacios públicos, como parte de la campaña “Zacatecas más Limpio que Nunca”.