El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, sostuvo una reunión con el Gobernador constitucional de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, para fortalecer la cooperación y sumar esfuerzos en beneficio del comercio exterior de la entidad.
Durante la reunión, Marín Mollinedo destacó la importancia de las aduanas como nodos estratégicos esenciales para impulsar el bienestar y el desarrollo económico de los yucatecos. “En la ANAM, estamos comprometidos con el desarrollo de Yucatán y trabajaremos juntos para optimizar procesos logísticos, atraer inversiones y generar más oportunidades económicas en los sectores portuario y fronterizo del estado”, afirmó.
Por su parte, el Gobernador Díaz Mena coincidió en la importancia de sumar esfuerzos con la ANAM para detonar el potencial logístico y comercial de la entidad. “La coordinación entre Yucatán y la ANAM permitirá fortalecer la competitividad del estado y mejorar la calidad de vida de los yucatecos”, señaló.
La reunión contó con la participación de Víctor J. López Martínez, Representante del Gobierno de Yucatán en la CDMX, y Dafne David López Martínez, Coordinador General de Asesores del Gobierno de Yucatán.
