Luego de que personal de salud del Hospital General de Zacatecas exigiera la destitución del director y la administradora de dicha institución, Uswaldo Pinedo Barrios titular de Servicios de Salud en la entidad continúa sin dar respuesta al reclamo de quienes aseguran hay malos manejos administrativos y abuso de poder por parte de las autoridades administrativas.
En una manifestación realizada a las afueras del hospital, médicos y enfermeros como gremio informaron ante los medios de comunicación que desde el día 7 de junio se hizo llegar un oficio al Gobernador David Monreal Ávila en el que se exponía el grave problema que enfrenta actualmente el personal que labora en el lugar, sin embargo no han recibido respuesta.
En este sentido reiteraron que es necesario que el titular de salud brinde una disculpa pública por el daño moral que se ha ocasionado al insinuar que el área de trabajo social realiza actos de corrupción a lo que respondieron que “ellos quieren justificar su falta de gestión con nuestro quehacer diario”, afirmaron.
Finalmente aseguraron que a pesar de las malas condiciones laborales y carencias de medicamentos y equipo médico ellos continúan trabajando para brindar el servicio a la población y que dicha manifestación no ha afectado la parte operativa de este hospital. Señalaron que seguirán a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales y de no obtenerla tomarán otras medidas hasta que su voz sea tomada en cuenta.03:55 PM