En un reciente encuentro con los medios, el delantero mexicano Santi Giménez expresó sus ambiciosas expectativas para el Mundial 2026, retomando la famosa frase de Javier ‘Chicharito’ Hernández: “Hay que imaginarnos cosas ching…”. Con su impresionante desempeño en el Feyenoord, Santi se ha convertido en uno de los principales referentes de la Selección Mexicana de Futbol. Se le ha vinculado con el Real Madrid, y su destacada actuación no ha pasado desapercibida para el entrenador Jaime Lozano.
En la entrevista, Giménez compartió su visión optimista para la Copa del Mundo, inspirándose en las palabras de ‘Chicharito’. “Me imagino todo, me imagino todo. Como dijo ‘Chicharito’, ‘Imaginemos cosas ching…'”, afirmó Santi, enfocando sus energías en la posibilidad de que México se alce como campeón mundial.
Sobre el actual proceso de la Selección y la responsabilidad que conlleva, Santi subrayó la determinación de los jugadores y el cuerpo técnico. En el próximo Mundial, en el que México será uno de los anfitriones, se siente la ambición de hacer historia. “Es una nueva era y a todos los jugadores y el staff se les ve muy prendidos en este comienzo”, señaló. “Tenemos a un país encima, entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros para que todo México esté feliz”.
Finalmente, Santi Giménez compartió sus impresiones sobre su adaptación a la vida en los Países Bajos y su exitoso presente en la Eredivisie. Destacó la importancia del trabajo, la fe y el sacrificio en su carrera y expresó su satisfacción por su rápido ajuste a la cultura y al país que lo acoge. Su actuación en la cancha es un testimonio de su dedicación y determinación.