Internacional

Una Doctora Mazatleca Sigue Atrapada en Israel; Sinaloa Apoyará su Regreso

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de los ataques de Hamás a Israel, alrededor de mil mexicanos quedaron atrapados en la región. Uno de ellos es la doctora mazatleca Bárbara Lango, anestesióloga, quien reside en la Franja de Gaza junto a su esposo, Suleiman Said Al-Fayoumi.

La familia de Bárbara ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acelerar su evacuación debido al peligro que enfrentan en la zona cero del problema. El plan es que la doctora mazatleca y su esposo abandonen Israel a través de la frontera de Rafah hacia Egipto, una medida autorizada por las autoridades egipcias para garantizar su seguridad.

Una Doctora Mazatleca Sigue Atrapada en Israel; Sinaloa Apoyará su Regreso

Alicia Bárcena, titular de la SRE, trabaja en la gestión de esta evacuación, aunque Israel ha obstaculizado los esfuerzos humanitarios. El padre de Bárbara, el doctor Porfirio Lango, ha hecho un emotivo llamado a las autoridades para rescatar a su hija, una doctora mazatleca comprometida con salvar vidas.

La carrera de Bárbara Lango incluye experiencia en salud en México y una destacada labor humanitaria con Médicos sin Fronteras en Sudán del Sur, Yemen y Haití. En abril de 2022, Bárbara fue destinada a Israel, donde colaboró en la atención a pacientes quemados en la Franja de Gaza.

Aunque dejó de trabajar con Médicos sin Fronteras en noviembre pasado, la organización sigue preocupada por su situación y la de otros colegas en la región.

El Reportero

Sobre el autor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Internacional

Proyecto A119: El ambicioso y secreto plan estadounidense de detonar una bomba de hidrógeno en la Luna

El Proyecto A119 fue una propuesta ultrasecreta de Estados Unidos para detonar una bomba de hidrógeno en la Luna en
Internacional

Desesperada lucha por la vida en los hospitales de Afganistán

En la provincia occidental de Ghor, Afganistán, la desesperación y el sufrimiento se han apoderado de los hospitales, donde la