Ante el caso de presunto acoso sexual en contra de una estudiante de la escuela secundaria, Pedro Ruiz González, la colectiva Nantzin Zacatecas exige a las autoridades competentes, que se realice un proceso conforme a derecho para que el agresor no vuelva a las aulas, ni a otro centro escolar, pues resaltan que además, se han dado a conocer más denuncias que señalan al mismo docente.
Mediante un comunicado, Nantzin explica que la madre de la menor de edad denunció que, el docente realizó, en varias ocasiones, comentarios misóginos y violentos en contra de su hija, cosificándola por la manera en cómo llevaba el uniforme, además de acercamientos que ya la hacían sentir incómoda.
“Hoy, una madre de familia, desesperada y queriendo salvaguardar la integridad y seguridad de su hija, solicita el acompañamiento para exponer al docente de Educación Física, Israel “N”, de la escuela secundaria, Pedro Ruiz González, ubicada en el municipio de Guadalupe”.
Según la colectiva, Israel “N”, presunto violentador ya fue retirado de su cargo, sin embargo, piden que se garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro y fuera de las instituciones educativas, por lo que reprochan la omisión y encubrimiento a un docente, que presuntamente, lleva años violentando a las estudiantes.
Del mismo modo, exigen se revise la solicitud para destitución de la subdirectora Alicia Muro, quien, señalan, ha sido de las pocas personas en brindar acompañamiento a las estudiantes afectadas.