Alrededor de cincuenta paisanos y paisanas de Zacatecas brindaron apoyo a decenas de migrantes de diferentes nacionalidades que esperaban el tren abajo del puente cercano a la Colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe.
Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, fue durante la noche del jueves 30 de noviembre cuando se realizó la acción humanitaria hacia las personas que esperaban para abordar el tren de Ferrocarriles Mexicanos llamado “La Bestia”, con el firme propósito de llegar al norte del país y la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.
Las paisanas y los paisanos proporcionaron alimentos, agua y cobijo a las personas migrantes que pasaron la noche con temperaturas frías por la temporada invernal.
“La migración es, a menudo, un fenómeno complejo y desafiante. La solidaridad de la sociedad civil puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes se desplazan en busca de mejores condiciones”, así lo expresó Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil en la entidad.