Desde la noche del lunes y al menos hasta el viernes se esperan lloviznas o lluvias escasas en el oriente y sur del estado, principalmente en los límites con San Luis Potosí, Aguascalientes y norte de Jalisco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido al frente frío número 13, en la entidad, también se esperan temperaturas frías, bancos de niebla dispersos y vientos flojos a ligeros del suroeste, cabe mencionar que, a partir del viernes se ubicó una zona de alta presión que favoreció los cielos con ligera nubosidad y bajo potencial de lluvias significativas.
De acuerdo con el reporte del SMN, para el martes se esperan cielos cubiertos. Posibles bancos de neblina dispersos y posibles lloviznas desde la noche del lunes, además cabe la posibilidad de que se presenten chubascos con tormentas aisladas, manteniendo temperaturas entre los 8 y los 16 grados Celsius.
Asimismo, el miércoles los cielos estarán cubiertos aunados a la presencia de bancos de niebla y posibles lloviznas dispersas y escasas desde la noche del martes. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados Celsius.
Se recomienda mantener despejadas las vías de drenaje pluvial en casas y labores; así como sellar grietas en habitaciones para evitar el ingreso de aire frío. Atender las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.