Se presume que son los responsables de la desaparición de los cinco jóvenes en Los Altos de Jalisco el pasado 11 de agosto.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Lago de Moreno por elementos de la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Según las fuentes citadas anteriormente estos sujetos también están relacionados a la emboscada del 20 de noviembre en el municipio de Teocaltiche donde murieron tres militares.
Entre los elementos del cártel de las cuatro letras, según información que comparte El Universal se encuentran: Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”.
(Imagen: detenidos y presuntos elementos del CJNG)
Según información de las autoridades estos sujetos enfrentan cargos como posesión de armas exclusivas del ejército y tráfico de drogas, hasta ahora, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Al parecer, los jóvenes mencionados fueron privados de su vida debido a que no querían colaborar trabajando para el CJNG.