En el municipio de Río Grande, Zacatecas, se logró la liberación de siete personas del sexo masculino, que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad; las víctimas son habitantes de los municipios vecinos de Juan Aldama y Miguel Auza.
Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica, debido a su decaído estado de salud, y quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar con el proceso y reunirlas con sus familias.
Esta acción se registró el pasado 10 de diciembre, cuando las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), dependientes de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban reconocimientos terrestres en dicho municipio, cuando ubicaron y rescataron a las siete personas, todas del sexo masculino, con las siguientes edades: 43, 41, 36, 32, 24, 21 y 19 años.
Por su parte, las fuerzas de Seguridad desplegaron un operativo para tratar de ubicar y detener a los responsables de estos hechos.