Durante esta semana, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre identificado como objetivo prioritario por ser probable líder de un grupo criminal, aseguraron más de 70 armas de fuego y probable droga, en el municipio de Guadalupe.
En una primera acción, elementos de Seguridad detuvieron detuvieron a un masculino de 35 años de edad, originario del estado de Jalisco, quien presuntamente fungía como líder de un grupo delincuencial que opera en el estado de Zacatecas.
La detención se realizó el pasado 12 de diciembre, en el municipio de Guadalupe por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal Preventiva, Ejercicio Mexicano y Guardia Nacional.
En este caso, el subsecretario de Operación Policial, Óscar Alberto Aparicio Avedaño detalló que esta persona fue detenida por la posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.
Además, durante el operativo se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, dos cargadores para arma larga, 65 cartuchos del mismo calibre, 68 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y un envoltorio con 100 gramos de la probable droga conocida como cristal.
En un segundo operativo llevado a cabo la tarde del miércoles, en el fraccionamiento Tahona, en Guadalupe, se desarrolló un cateo en el que, de manera preliminar, se aseguraron 72 armas de fuego, 49 largas y 23 cortas, así como diversas dosis de narcóticos, numerario, cargadores y cartuchos útiles, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.