Este viernes, se mantienen en el albergue temporal alrededor de 340, de los cerca de mil 900 migrantes que se encontraban varados en Estación La Colorada, en el municipio de Villa de Cos, informó el secretario de gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Müguerza.
Según informaron los medios locales, el pasado jueves, cerca de las 14 horas, más de mil migrantes subieron a La Bestia para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.
Mientras tanto, efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPC), y personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SEDIF), mantuvieron en operación durante la madrugada de este jueves un albergue que se instaló en el auditorio de dicha comunidad.
De acuerdo al informe, ahí se brindó apoyo permanente a por lo menos 300 adultos y 35 niños migrantes que viajan junto con las otras 1 mil 500 personas a bordo del tren denominado “La Bestia” con destino al norte de México.
El grupo de migrantes recibieron albergue, ropa, alimentos y cobijas, así como atención de primeros auxilios, destacó el coordinador estatal de PC, Jorge Gallardo Álvarez.