Las 8 personas ecuatorianas reportadas como no localizadas en el estado de Zacatecas, durante su paso hacia los Estados Unidos, fueron ubicadas es martes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció el pasado martes el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza.
Las ocho personas migrantes; cuatro niñas, dos mujeres y dos hombres de quienes no se sabía nada desde el pasado 10 de diciembre, fueron localizadas con vida, anunciaron los medios locales.
“Como se comentó con anterioridad, no fueron privadas de la libertad en nuestro estado. Sin embargo, seguiremos colaborando con nuestros estados vecinos para asegurar la integridad y los derechos de quienes transitan por las carreteras de la región”, dijo el secretario.
Ante esto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila señaló que existe una red de extorsión a migrantes que opera desde el estado de Durango.
Este es el segundo caso en el que un grupo de migrantes reportados como desaparecidos en Zacatecas son encontrados en otro estado.