Las mañanas de estos primeros días del 2024 se han registrado temperaturas de grados bajo cero en el estado de Durango, pues históricamente, enero es el mes más frío en esta entidad.
El titular de Protección Civil Estatal, Arturo Galindo Cabada indicó que, las temperaturas de grados bajo cero, como la que se han registrado las mañanas de estos primeros días del 2024 con mínimas de menos un grado centígrado, son similares a las que se experimentan cada año durante este mes.
Explicó que pese a la intensidad del frío derivado de la entrada del frente frío número 22, no hay condiciones atmosféricas en las partes altas del estado para que se registre la caída de nieve o agua nieve ya que no se tienen las condiciones de humedad necesarias.
Pese a que las temperaturas no descienden a niveles menores a cero grados en la zona de la Comarca Lagunera, la gente no está acostumbrada a experimentar temperaturas de cinco grados, comentó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además anunció la presencia de vientos fuertes, lo que llevará a las bajas temperaturas sobre todo durante las primeras horas del día y por la noche, de ahí la invitación a atender las recomendaciones a proteger a niñas, niños y adultos mayores, principalmente.