Este martes, el Sindicado Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició un paro indefinido de labores en todos los centros de trabajo Cobaez.
Lo anterior es derivado de la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo para los 1 mil 500 trabajadores docentes y administrativos del subsistema, derecho contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el líder sindical, Gerardo García Murillo.
García Murillo señaló por incumplimiento al gobierno estatal, así como a la Secretaría de Finanzas pues aseguró que el recurso se encuentra en las arcas estatales.
“Exhortamos, de la manera más respetuosa, al gobernador del estado, David Monreal Ávila para que gire las instrucciones correspondientes al secretario de Finanzas y se pueda solventar, a la brevedad, el pago de esta obligación patronal, de lo contrario, no nos queda otra alternativa más que implementar medidas de presión para que se cumpla con este derecho de todos los trabajadores”, se lee en el comunicado.