La Policía de Investigación (PDI) en coordinación con autoridades del estado de Coahuila lograron la detención de José Guadalupe “N”, señalado como presunto responsable del Feminicidio de Blanca Asucena Frías Duran, quien fue encontrada muerta el pasado 25 de diciembre, en el municipio de Nochistlán de Mejía.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), este miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del hombre, originario del Estado de México, quien es el principal sospechoso, por haber sido la pareja sentimental de la Blanca, quien tenía entre cinco y seis meses de embarazo.
“Lo anterior, derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control por la probable responsabilidad en los delitos de Feminicidio y Desaparición de personas, hecho ocurrido en diciembre del 2023 en el municipio de Nochistlán de Mejía”, especifica el comunicado de la FGJEZ.
Blanca Asucena, de 31 años de edad, estaba embarazada, era madre de dos niños y estudiaba la carrera en Psicología; la fecha de su desaparición fue el 15 de diciembre del año pasado, en el municipio de Nochistlán de Mejía y fue encontrada muerta el 25 de ese mismo mes, en una casa de la misma cabecera municipal.
En cuanto al detenido, la Fiscalía informó que fue puesto a disposición del Juzgado de Control, autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.