Con una inversión de 69.4 millones de pesos, el gobierno estatal edifica dos obras prioritarias para las y los jerezanos: el edificio que albergará al Centro de Salud de ese municipio y la Casa del Bienestar para adultos mayores.
Este jueves, el gobernador, David Monreal Ávila supervisó los trabajos de construcción de ambas obras que, además, se enmarcan en las acciones del Año de la Paz porque generarán bienestar a la población. Durante su recorrido, el mandatario constató los avances de los espacios que beneficiarán a miles de jerezanos y pobladores de la región.
Para el caso de la construcción de la primera etapa del edificio que albergará el Centro de Salud de Jerez, se invierten 19.9 millones de pesos, mediante la concurrencia de recurso federal y estatal. Mientras que la Casa del Bienestar se edifica con 49.4 millones de pesos del Programa Estatal de Obra Pública.
El gobernador informó que el Centro de Salud de Jerez quedará concluido en los próximos meses en su primera etapa y una vez terminado en su totalidad, beneficiará a 28 mil 688 habitantes provenientes de 70 localidades de la región.
El espacio contará con dos plantas con áreas de vestíbulo, recepción, sala de espera, archivo, farmacia, 12 consultorios (para medicina general, detección temprana de cáncer, nutrición, psicología, estomatología y medicina preventiva), laboratorio de rayos X, estimulación temprana, sala de usos múltiples, sanitarios, comedor, almacén de medicamentos, cuarto de máquinas, estacionamiento, caseta de acceso, dirección, sala de juntas y oficinas administrativas.
En lo que respecta a la Casa del Bienestar, albergará a 81 adultos mayores y tres enfermeros. Contará con 42 habitaciones con 84 camas, tendrá además elevador, área de enfermería, cocina, comedor, área administrativa, rampas, lavandería, área de enfermería, terraza y estancia, capilla, jardines, andadores, caseta de vigilancia y pórtico de acceso.