La mañana de este jueves se registró un motín en el penal de “La Pila”, ubicado en la capital de San Luis Potosí. De manera extraoficial se reporta la muerte de elementos de Seguridad.
Los internos se manifestaron por el traslado de 51 presos a penales de Ciudad Valles, Rio Verde y Tamazunchale. Como parte de la protesta quemaron colchones, cobijas, palmeras y hierba seca, lo que originó una fuerte columna de humo que alertó a la población.
Familiares de los internos se trasladaron al penal y, por alrededor de 4 horas bloquearon la carretera federal 57 en protesta por el operativo, sin embargo, las autoridades anunciaron que, pese a los desacuerdos, la reubicación continuará debido a que el penal se encuentra a su máxima capacidad.
Por su parte, policías que participaron en el operativo revelaron que hay elementos de Seguridad Pública asesinados y, además, se difundieron imágenes del cuerpo de una de las presuntas víctimas. Pese a dicha información, las autoridades no han dado a conocer el saldo de la riña.