En una bodega localizada en el municipio de Rio Verde fueron encontradas 46 personas migrantes; 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca; hay dos hombres detenidos por la probable comisión del delito de tráfico de personas.
Según informó la Guardia Civil Estatal, (GCE) de San Luis Potosí, fue en la localidad de Bordo Blanco, carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, cuando los elementos observaron a un menor de edad que pedía auxilio.
En el lugar, los oficiales de la GCE acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a hombres, mujeres y menores, además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.
Isauro “N” de 36 años, originario de Monterrey, Nuevo León y Juan “N” de 32 años originario de Rioverde, S.L.P., quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM).