-En Sinaloa, Álvarez Máynez aboga por políticas más realistas y menos hipócritas respecto al cannabis, despenalizando el consumo callejero de marihuana-
Culiacán, Sinaloa.- Durante un encuentro con estudiantes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a no penalizar el consumo callejero de marihuana, criticando la doble moral de otros políticos
Álvarez Máynez destacó la hipocresía en las políticas actuales, donde personas influyentes evitan consecuencias legales, a diferencia de los ciudadanos comunes. “Ningún joven que fume marihuana en las calles irá a la cárcel”, afirmó el candidato, subrayando la necesidad de un enfoque más justo y equitativo en la legislación y reforzando su compromiso con la despenalización del consumo callejero de marihuana.
El candidato también criticó la falta de atención hacia la educación de los jóvenes y las condiciones precarias de muchas escuelas en México. Citó problemas graves como la falta de agua potable y equipos de cómputo en miles de escuelas, contrastando esto con la vida de aquellos cuyos hijos estudian en el extranjero, mientras reiteraba su promesa de despenalización del consumo callejero de marihuana por Jorge Álvarez Máynez.
En el mismo evento, Álvarez Máynez también discutió la situación crítica del agua en Sinaloa, resaltando la importancia de apoyar a los agricultores locales y asegurar la seguridad alimentaria.