En apoyo a los estudiantes de medicina, el Banco de Sangre Universitario «Dr. Rafael Macías Peña» de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece un programa de becas destinado a sus miembros activos, particularmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad. Este programa, conocido como «Becas banco», cubre el 100% de la colegiatura de los beneficiarios, facilitando la continuación de sus estudios universitarios.
Este beneficio es accesible para los estudiantes que participan activamente en las actividades del Banco de Sangre y que cumplen con ciertos requisitos académicos y socioeconómicos, como mantener un promedio mínimo de 8 y haber realizado un estudio socioeconómico que acredite su estado de vulnerabilidad. Hasta la fecha, ocho estudiantes han sido favorecidos con este apoyo y cada semestre se abre la oportunidad para que nuevos alumnos puedan acceder a estas becas.
Además de las becas, el Banco de Sangre ofrece a los estudiantes la oportunidad de integrarse en su equipo, sumándose cada año cerca de 100 nuevos pre-miembros que se preparan durante un ciclo escolar completo. Estos estudiantes no solo contribuyen a una causa altruista, sino que también pueden liberar tres créditos de formación humanista participando en un curso de preparación que tiene una duración de un año