Tras las olas de calor por el calentamiento global, es un hecho que e debe prever la reforestación de espacios. Por lo que aquí te decimos cuales son los mejores arboles para plantar sin que dañen la banqueta o representen un problema posterior. Los fresnos son árboles delicados y de gran follaje que pueden ofrecer una excelente sombra en los días calurosos, con la seguridad de que no dañará las estructuras de tu casa.
Los arces japoneses son arbustos pequeños que no suelen crecer demasiado, además de que son perfectos si lo que buscas es también añadir un toque de decoración a tu hogar por sus llamativas hojas rojas casi violetas en primavera.
Estos árboles son muy vistosos, con copas anchas y chatas, corteza lisa y hojas ovaladas le dan al ambiente una hermosa vista, sobre todo cuando florece. Sus flores nacen en racimos de colores lilas o rosados, por lo que, además de brindar sombra a tu hogar, se llenará de color.
Los álamos son especies majestuosas, grandes y de troncos rectos de corteza blanquecina. Tienen un crecimiento lento, por lo que no representa un peligro para las banquetas ni para el suelo en general.
Estos árboles no son muy altos, la altura máxima que pueden alcanzar es de 12 metros, pero que proporciona una excelente sombra y espectaculares vistas con sus flores escarlatas en racimo. Según la tradición zulú, estos árboles eran plantados en las tumbas de los jefes del pueblo zulú.
Estos árboles también son de crecimiento lento, pero muy robusto. Su copa es muy amplia, lo que proporciona una excelente sombra, y de igual manera, son seguros de plantar sin correr el riesgo de que dañen las estructuras de tu casa.
Así que ya lo sabes, si quieres plantar árboles, considera estas preciosas opciones para que puedas tener sombra en tu hogar a todas horas.