-El partido busca mantener su registro político a través de impugnación de resultados electorales por PRD-
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que impugnará los resultados electorales en los 300 distritos del país, en un esfuerzo desesperado por mantener su registro como partido político.
En las elecciones del 2 de junio, el PRD no alcanzó el mínimo requerido del 3 por ciento de los votos. En su mejor desempeño, durante las elecciones de diputaciones, el partido obtuvo solo el 2.43 por ciento, equivalente a 1.4 millones de votos.
Durante la sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada para presentar la última tanda de resultados definitivos, el representante del PRD, Ángel Ávila, confirmó que el partido ya inició los trámites para interponer 300 juicios de inconformidad. La impugnación de resultados electorales por PRD refleja su determinación de seguir luchando: “No desmayamos, no nos damos por vencidos, seguimos luchando.”
En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la pérdida del registro, el PRD planea iniciar un proceso para aglutinar “a las izquierdas del país”. Este movimiento buscaría consolidar una fuerza política que mantenga los ideales del PRD y continúe representando a sus votantes en el escenario político nacional.
La impugnación de resultados electorales por PRD representa un paso crítico para el futuro del partido, que depende ahora de las resoluciones del Tribunal Electoral. Mientras tanto, el partido se prepara para cualquier escenario posible en su lucha por seguir siendo una voz en la política mexicana.