El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) presentó el encuentro de artes marciales mixtas LUX043, en el que por primera vez un zacatecano, José Alberto “El Teco” Quiñónez, disputará, el viernes 28 de junio, el título mundial de peso pluma en su tierra.
A la voz de “que suene la Marcha de Zacatecas” se destacó que en la función del próximo viernes también tendrán participación seis peleadores zacatecanos.
El Director de Incufidez, Javier Núñez Orozco, dijo que Zacatecas se prepara para albergar este significativo evento de artes marciales mixtas y subrayó que, con el impulso al deporte, la entidad es un claro ejemplo de construcción de paz.
El promotor del evento, Jesús Valenzuela Ríos, enfatizó que esta es la liga más grande de Latinoamérica, por lo que hizo un llamado a la comunidad zacatecana para que disfruten del evento y apoyen a los deportistas locales.
José Mendoza, por parte de los organizadores, resaltó la importancia de regresar a Zacatecas, toda vez que se han tenido experiencias inolvidables y se busca hacer del estado uno de los estados más fuertes en las artes marciales mixtas.
Diego “El Gato” Baltazar, uno de los peleadores zacatecanos que tendrá participación en la velada, expresó su entusiasmo por el evento, en el que prometió un espectáculo de primer nivel.
El peleador aseguró que han entrenado arduamente para ofrecer combates memorables y “solamente podemos garantizar que la preparación ha sido muy fuerte y prometemos un gran espectáculo”.
Motiva a “Teco” Quiñónez que la pelea sea en Zacatecas
En su participación, “Teco” Quiñónez relató que pidió “la oportunidad por el título; el oponente es bueno; que la pelea sea en Zacatecas me motiva más; hice uno de los mejores campamentos y vengo con la mejor preparación”.
El ídolo zacatecano y aspirante al campeonato del mundo de peso pluma, originario de Tlaltenango y quien fuera contendiente de la UFC, destacó que ésta será una de las peleas más importantes de su carrera y que está con la mirada fija en el título mundial.
Su rival será Edgar “El Cebollero” Delgado, un muy buen peleador, lo que perfila un evento destacado por la calidad de los contendientes.
En cuanto a sus expectativas y la posibilidad de volver a la UFC, expresó que es una buena oportunidad en su carrera y recordó que después de su salida ha ganado tres peleas, por lo que hay intención de regresar al ganar un título importante como LUX.
Cabe destacar que este evento busca resaltar el talento individual de los peleadores y posicionar a Zacatecas como un semillero de talentos en las artes marciales mixtas.
Las entradas están disponibles para el público en taquilla y en plataformas digitales con precios accesibles. La sede será el gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, con capacidad para 3 mil 500 personas y el espectáculo comienza a las 18:00 horas del viernes.