La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las unidades municipales, atienden las afectaciones que se han registrado a consecuencia de las lluvias registradas en la entidad y que han provocado daños materiales. También se dieron afectaciones en el municipio de Cuauhtémoc, en donde ya se atiende el colapso del puente ubicado en la carretera 223, sobre el cauce del arroyo De Mata.
En un primer momento, la Unidad Municipal de Protección Civil acudió al lugar para verificar los daños y realizar las acciones de prevención necesarias e informar a los conductores que circulan por la zona sobre el derrumbe, a fin de evitar accidentes.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas acudió a la zona para apoyar en la limpieza y evitar mayores afectaciones.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo, informó que durante la tarde-noche del miércoles se atendieron encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas, en Casa Blanca.
En el municipio de Morelos, en la colonia Ricardo Flores Magón de Sombrerete, en el Hospital Psiquiátrico en Calera y en el Llano de las Vírgenes de Vetagrande, se atendieron encharcamientos, al igual que en algunas zonas de la capital, en donde también se apoyó a conductores cuyos vehículos quedaron varados.
En el municipio de Fresnillo, en la comunidad de Valle de San Isidro, se atendieron encharcamientos; en Matías Ramos se brindó apoyo a una familia, cuya vivienda se inundó, debido a que cerca del lugar se encuentra un arroyo.