INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Columna Zona Centro

Persistente Búsqueda Termina en Dolor: Cuerpos de Adolescentes Desaparecidas Son Localizados en Zacatecas

Después de 19 días de búsqueda, se ha confirmado que las dos adolescentes desaparecidas tras asistir a un baile en El Orito, Zacatecas, fueron encontradas sin vida el viernes 18 de agosto a un costado de la autopista Cosío-Morelos por la policía municipal de Guadalupe. Katty y Sheyla Monserrat, quienes tenían apenas 15 y 17 años respectivamente, fueron sepultadas el mismo día por sus seres queridos.

Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron descubiertos 13 días después de su desaparición por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe. Siguiendo los protocolos, la zona fue acordonada para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado pudieran recolectar evidencia y llevar los cadáveres al Servicio Médico Forense para los análisis pertinentes.

Los familiares de Sheyla expresaron que, aunque es un alivio saber dónde está, es un consuelo agridulce, ya que el dolor sigue siendo abrumador. Revelaron que, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, no fue posible realizar un velorio y tuvieron que proceder rápidamente con el entierro. La tumba de Monserrat fue adornada con arreglos florales en su memoria.

Las dos jóvenes, Sheyla Montserrat Chávez Lumbreras, de 17 años, y Katty Campos Belmontes, de 15 años, desaparecieron después de asistir a un baile en El Orito el 5 de agosto. La Fiscalía General de Justicia ha estado buscando su paradero y ha activado el Protocolo Alba en un esfuerzo por localizarlas.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas