Columna

Terremoto en Taiwán ha sido el más fuerte en 25 años; Hay al menos nueve muertos y cientos de heridos

-El terremoto en Taiwán de magnitud 7,2 es el peor registrado en la isla en los últimos 25 años-

INTERNACIONAL.- Un poderoso terremoto de magnitud 7,2 sacudió la isla de Taiwán a las 7:58 de la mañana (hora local) de este miércoles, dejando hasta el momento al menos nueve muertos y más de 900 heridos. Este seísmo es el de mayor magnitud registrado en la isla en los últimos 25 años, desde el desastre natural de 1999 que cobró cerca de 2.400 vidas y dejó a casi 10.000 heridos.

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 25 kilómetros al sur-sudeste del centro de Gobierno del condado de Hualien, en una zona montañosa poco poblada en la costa este del país. El temblor ha provocado corrimientos de tierra, daños en carreteras, edificios parcialmente derrumbados y coches aplastados por desprendimientos en el área urbana de Hualien.

Las autoridades taiwanesas han suspendido temporalmente los servicios públicos de transporte y desalojado numerosos colegios y centros de trabajo como medida preventiva. Aunque se emitió una alerta por riesgo de tsunami, esta fue levantada posteriormente. La potencia del temblor se sintió incluso en la ciudad de Hangzhou, en la costa de la China continental, a más de 700 kilómetros de distancia.

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha llamado a la población a estar alerta ante posibles réplicas y ha destacado la importancia de la seguridad en este momento de crisis. Equipos de rescate trabajan arduamente para evacuar a personas atrapadas en edificios colapsados, túneles y zonas mineras.

Múltiples países han mostrado solidaridad y ofrecido apoyo a Taiwán en esta difícil situación. A pesar de los esfuerzos, el recuento de víctimas continúa aumentando mientras se realizan labores de rescate y se evalúan los daños causados por este devastador terremoto.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Columna

SE RESUELVE FAVORABLEMENTE EL PROBLEMA DE LAS ELEVADAS TARIFAS ENERGÉTICAS PARA PRODUCTORES ZACATECANOS

En entrevista para el Cuarto Poder Adán González dirigente estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas indicó que recientemente
Columna

LAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES DOMESTICOS

Durante la temporada vacacional Protección civil de Zacatecas dio a conocer las principales recomendaciones para que puedas disfrutar de tu