Deportes

El mundo del deporte lamenta la trágica muerte de la exbiatleta Laura Dahlmeier

Los representantes de la exbiatleta alemana y medallista olímpica, Laura Dahlmeier, han confirmado este miércoles su fallecimiento a causa de un accidente de escalada en la cordillera del Karakórum, en Pakistán. La deportista, de 31 años, sufrió el impacto de una piedra mientras escalaba el pico Laila, de 6.069 metros, el pasado lunes.


El accidente ocurrió al mediodía, a una altitud de unos 5.700 metros. Sus representantes, en un comunicado, señalaron que, “según lo que se vio desde el helicóptero y lo que dijo la compañera de escalada sobre la gravedad de las lesiones, se cree que murió al instante”.


El comunicado detalla que los esfuerzos para recuperar el cuerpo de Dahlmeier se han suspendido. Las “difíciles condiciones actuales con desprendimientos de rocas y un cambio meteorológico” en el pico Laila hacen que la operación sea demasiado peligrosa para los equipos de rescate.


Además, los representantes revelaron un deseo expreso de la deportista: “Era la voluntad expresa de Laura Dahlmeier, dejada por escrito, de que, en un caso como este, nadie debe arriesgar su vida para rescatarla”. Su deseo era que, en caso de fallecimiento en la montaña, su cuerpo permaneciera allí.
La familia ha respaldado esta decisión, pidiendo que se respete el último deseo de Laura. También han expresado su “más sincero agradecimiento al equipo de rescate, especialmente a los alpinistas locales que acudieron en su ayuda y que hicieron todo lo posible para posibilitar el rescate”.


Dahlmeier fue una de las biatletas más exitosas de Alemania, con dos medallas de oro olímpicas en Pyeongchang 2018 y múltiples títulos mundiales. Su muerte deja un vacío en la comunidad deportiva y montañista, que la recordará por su talento y su pasión por los desafíos.

redaccion

Sobre el autor