Nuria Diosdado, una de las capitanas de la Selección Mexicana de Natación Artística, expresó hoy su opinión respecto a las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el equipo recibía apoyo económico por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al llegar a la Ciudad de México (CDMX) este miércoles, la atleta aclaró que si bien han recibido apoyo, este no ha sido financiado por la Sedena ni han recibido viáticos de dicha institución.
“Una cosa es el apoyo (económico), otra cosa es pertenecer al ejército y otra cosa que ellos hayan financiado esta serie mundial (…), no hubo viáticos por parte de ellos (Sedena)”, afirmó Diosdado durante su declaración a la prensa.
La nadadora hizo hincapié en la importancia de que el Presidente López Obrador esté bien informado sobre la situación, para que desde su posición pueda brindar apoyo a los deportistas de disciplinas acuáticas.
“Me gustaría que supiera cómo están las cosas, que conozca la realidad de dónde estamos paradas y que presione para que se reintegren esos apoyos que nos quitaron, que se entere que todo es un problema político que viene con la FMN”, expresó Nuria.
Con estas declaraciones, Diosdado busca que el mandatario comprenda la realidad que enfrentan los deportistas y que se tomen medidas para restablecer los apoyos que han sido retirados. La nadadora hace referencia a la Federación Mexicana de Natación (FMN) al mencionar el origen del problema político al que alude.
La postura de Nuria Diosdado refleja la preocupación de muchos atletas acuáticos que enfrentan dificultades en cuanto a financiamiento y respaldo institucional, y buscan un mayor reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades deportivas y gubernamentales.