La empresa boletera Ticketmaster enfrenta una demanda colectiva en California por la vulneración de datos de unos 560 millones de clientes que se registró por un hackeo a la plataforma en abril de este año.
La demanda fue presentada el pasado viernes en el tribunal federal de California, donde se le acusa a la empresa, propiedad de Live Nation, de negligencia por no adoptar las medidas necesarias para prevenir ataques informáticos, ni garantizar que los datos de sus clientes no sean expuestos.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la demanda colectiva expone que el ataque a la plataforma a nivel mundial por parte del grupo de hackers ShinyHunters tenía que prevenirse por la empresa, en cambio, tardó casi dos meses en descubrir la vulneración de la información y cuatro en notificar la situación a sus clientes afectados.
La demanda pide compensación por los daños no especificados por al menos 5 millones de dólares a nombre de todos los usuarios de la plataforma.
Los argumentos también critican la falta de acción de Ticketmaster y exigen medidas más rigurosas de protección a los datos personales, así como evitar mantener información que podría ser vendida a otras entidades sin el consentimiento de los clientes.
Este no es el único ciberataque del grupo de hackers ShinyHunters, quienes, desde 2020, también se responsabilizaron de obtener datos de otras empresas de medios y telecomunicaciones como Disney, Roku y AT&T. En el caso de la empresa de boletos, le exigió un pago de 500 mil dólares para evitar vender los datos de los usuarios en la red oscura.