La comunidad del arte, la moda y la música se encuentra de luto tras la trágica muerte de Mario Paglino y Gianni Grossi, los talentosos diseñadores de Barbie, en un accidente automovilístico en la autopista A4 Turín-Milán el pasado 27 de julio. En un emotivo gesto de despedida, la superestrella del pop Madonna ha dedicado una re-edición de su clásico de 1985, “Dress You Up”, en honor a la pareja, quienes también eran grandes fans de la cantante.

Paglino y Grossi, fundadores de la compañía Magia2000, eran reconocidos mundialmente por sus creaciones de alta costura para la icónica muñeca, a menudo inspiradas en la historia del arte y figuras de la cultura pop. A través de sus diseños, lograron fusionar la moda, el arte y la fantasía, creando piezas que se exhibieron en subastas de prestigio como Christie’s y Sotheby’s.
El fatídico accidente, que también cobró la vida de otras dos personas, ocurrió cuando un hombre de 82 años condujo en sentido contrario en la autopista. La noticia ha conmovido a la comunidad de coleccionistas y a la marca Mattel, que en un comunicado oficial expresó su pesar por la pérdida de “dos artistas valiosos cuyo trabajo ha dado forma al mundo de las muñecas para siempre”.
El homenaje de Madonna a los diseñadores, que también eran los creadores de la Italian Doll Convention, ha sido un eco del amor y la dedicación que Paglino y Grossi profesaban por la música de la “Reina del Pop”. Con esta re-edición, la cantante rinde un tributo póstumo a dos artistas que vivieron para “vestir” de glamour, no solo a sus muñecas, sino también los corazones de sus admiradores.