La actriz Jennifer Lawrence declaró su apoyo oficial a Kamala Harris en su candidatura presidencial, subrayando que “el aborto está literalmente en la boleta electoral”.
En una entrevista con la revista People, Lawrence expresó su firme convicción de que Harris es una candidata excepcional que se comprometerá a proteger los derechos reproductivos.
“Voy a votar por Kamala Harris porque creo que es una candidata increíble y sé que hará todo lo posible para proteger los derechos reproductivos. Eso es lo más importante: no dejar entrar a la Casa Blanca a alguien que vaya a prohibir el aborto”, afirmó la actriz.
El compromiso de Lawrence con los derechos reproductivos va más allá de sus palabras, ya que actualmente está produciendo dos documentales a través de su compañía, Excellent Cadaver.
Uno de ellos, titulado Bread and Roses, narra la historia de tres mujeres que viven bajo el régimen talibán en Afganistán. El segundo, Zurawski v Texas, documenta la lucha de defensores del aborto que demandaron al estado de Texas en 2023, convirtiéndose en noticia nacional.
Lawrence, consciente de las críticas que recibe por su activismo político, compartió su perspectiva sobre su educación.
“Como a los trolls de Internet les gusta señalar cada vez que me involucro en la política, no fui a la escuela, abandoné la escuela secundaria, por lo que no tengo una educación clásica. Así que la narración es donde obtengo la mayor parte de mi educación”, expresó.
La protagonista de los Juegos del Hambre también destacó el poder del cine y los documentales para generar empatía y comprensión sobre cuestiones sociales.
“Eso es lo hermoso y asombroso del cine y los documentales. Escuchar hechos o las noticias, oír que suceden ciertas cosas, es muy fácil olvidarlo hasta que ves la existencia humana y ves lo que está sucediendo. Creo que es entonces cuando se puede cambiar la mentalidad”, aseveró.
Lawrence se une a un creciente grupo de celebridades de alto perfil que respaldan a Harris en su campaña presidencial, incluyendo a figuras como George Clooney, Taylor Swift y Billie Eilish.