INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Internacional

Betty Webb, la última sobreviviente de Bletchley Park, revela sus secretos en su centenario

Bletchley, Inglaterra – En una conmovedora revelación, Charlotte Elizabeth “Betty” Webb, la última sobreviviente del grupo de descifradores de códigos que trabajaron en secreto durante la Segunda Guerra Mundial, ha escrito un libro que revela los secretos que mantuvo ocultos durante décadas. En su centenario, Webb presenta su libro titulado “No mas secretos” (No More Secrets), en el cual narra su asombrosa vida y sus experiencias en Bletchley Park, la instalación militar británica que jugó un papel crucial en la guerra.

Webb, reclutada a los 18 años por el servicio de inteligencia británico, fue enviada a Bletchley Park para descifrar los mensajes codificados de la Alemania nazi y Japón. Su tarea consistía en mantener un catálogo detallado de los mensajes enemigos y contribuir a la labor de inteligencia que finalmente resultó en la rendición de Japón.

En su libro, la centenaria Webb relata su niñez en el condado rural de Shropshire, su reclutamiento por el servicio británico y su posterior viaje a Washington para colaborar con el Pentágono. Webb, que estuvo involucrada en el proyecto altamente secreto, describe en detalle la importancia de su misión y el impacto que tuvo en el curso de la guerra.

A lo largo de su carrera, Webb estuvo rodeada de un velo de secretismo y aislamiento. Bajo estrictas órdenes de mantener el silencio sobre su trabajo, no pudo compartir sus experiencias incluso con sus propios padres, quienes fallecieron antes de que se levantara el velo del secreto. Solo en años recientes se ha reconocido la labor de personas como Webb y el genio matemático Alan Turing, cuyo trabajo en Bletchley Park fue fundamental para el avance de los Aliados en la guerra.

En reconocimiento a su destacado servicio, Webb fue invitada a la reciente coronación del rey Carlos III y celebrará su centenario este 13 de mayo en Bletchley Park, donde se llevará a cabo una fiesta en honor a su vida y legado. La ceremonia coincide con el lanzamiento de su libro, que estará autografiando para los asistentes.

Webb, condecorada con la Orden del Imperio Británico (MBE) y la Legión de Honor del gobierno de Francia, ha expresado su sorpresa y emoción ante el honor recibido. Con orgullo, lucirá la insignia del Servicio Territorial Auxiliar, con el lema “Nosotras también servimos”, que ha llevado consigo a lo largo de los años.

Con su libro, Betty Webb ha decidido revelar los secretos que guardó durante tanto tiempo, compartiendo su extraordinaria vida como descifradora de mensajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su valioso testimonio ofrece una mirada única a uno de los capítulos más cruciales y secretos de la historia.

Avatar

El Editor

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Internacional

Proyecto A119: El ambicioso y secreto plan estadounidense de detonar una bomba de hidrógeno en la Luna

El Proyecto A119 fue una propuesta ultrasecreta de Estados Unidos para detonar una bomba de hidrógeno en la Luna en
Internacional

Desesperada lucha por la vida en los hospitales de Afganistán

En la provincia occidental de Ghor, Afganistán, la desesperación y el sufrimiento se han apoderado de los hospitales, donde la