China publicó un informe técnico sobre su respuesta a la pandemia de covid-19, en el que reitera su argumento de que el virus podría haberse originado en Estados Unidos. Esta afirmación surge en respuesta a las declaraciones de la administración del presidente Donald Trump, que atribuyó el origen del virus a una fuga de laboratorio en China.

El informe chino busca contrarrestar las críticas y acusaciones vertidas por la Casa Blanca, que lanzó un sitio web sobre el covid-19 en el que afirmaba que el coronavirus provenía de una fuga de laboratorio en China. Además, el sitio web criticaba al expresidente Joe Biden, al ex alto funcionario de salud estadounidense Anthony Fauci y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La disputa sobre el origen del covid-19 sigue siendo un tema candente en la comunidad internacional, con ambos lados presentando argumentos y pruebas para respaldar sus teorías. La OMS y otros expertos han pedido una investigación más exhaustiva y transparente sobre el origen del virus.
