INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Internacional Nacional

AMLO Celebra la Liberación de Julian Assange, Fundador de Wikileaks

-El Presidente Mexicano Destaca su Intervención ante Trump y Biden para Lograr la Liberación de Julian Assange-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su satisfacción por la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks. “Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión,” afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador se mostró muy contento por la liberación de Julian Assange, aunque señaló que no tiene planes inmediatos de comunicarse con el periodista o sus familiares. “No creo, pero nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos, tanto con el gobierno del presidente Trump como con el gobierno del presidente Biden,” comentó.

El presidente recordó su intervención a favor de Assange ante los presidentes estadounidenses Donald Trump y Joe Biden. Leyó las cartas que envió a ambos mandatarios solicitando clemencia para el fundador de Wikileaks.

En diciembre de 2020, López Obrador se comunicó con Trump, quien estaba a punto de finalizar su mandato, pidiéndole que concediera el indulto a Assange. Posteriormente, en enero de 2023, entregó una carta a Biden durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en la Ciudad de México, argumentando que al menos 17 de los 18 cargos presentados por Estados Unidos contra Assange violaban la legalidad de ese país.

López Obrador reveló que Biden le solicitó no hacer pública la petición en ese momento. “La leyó y me dijo: déjeme ver. Yo le dije que tenía interés en hacerlo público y él me dijo: por qué no nos esperamos. Yo no dije nada, pero sí a los familiares de Assange les entregué los documentos,” agregó el presidente.

La liberación de Julian Assange marca un importante hito en la defensa de la libertad de expresión, y la intervención de López Obrador subraya el compromiso de su gobierno con esta causa. Assange, conocido por sus revelaciones a través de Wikileaks, había sido objeto de una prolongada batalla legal que atrajo la atención internacional sobre los límites de la libertad de prensa y los derechos humanos.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,