Internacional

Starbucks con pérdidas de hasta 11 billones de dólares, ¿por boicot?

Pérdidas que fueron registradas tan sólo en el transcurso del mes pasado y que afectan directamente el valor al mercado del gigante del café, podrían relacionarse a boicot a la marca.

Según se informa, la empresa se enfrenta a una baja en ventas debido a que se ha reducido el gasto de los consumidores y a los crecientes conflictos laborales en los que se ha visto envuelta.

(Foto: News Looks)

Desde el 2021 empleados de la empresa han buscado mejorar sus condiciones y derechos laborales pero Starbucks se opone a la sindicalización y no ha llegado a acuerdos laborales con tiendas sindicalizadas, lo que ha generado 111 denuncias contra la empresa por prácticas laborales injustas.

También Starbucks ha estado en conflicto con el sindicato “Workers United“, luego de una publicación en las redes sociales del sindicato que expresa solidaridad con Palestina en medio de la violencia en la región.

Tras la publicación del sindicato Starbucks afirmó que las palabras y acciones del sindicato son suyas y no de la empresa.

La respuesta fue interpretada como una muestra de apoyo a Israel sobre Palestina, lo que provocó llamados a un boicot.

(Foto: Palestine Now)

TikTok informó que el hashtag #boycottstarbucks se utilizó 16.000 veces en 30 días, acumulando 167 millones de visitas.

El precio de las acciones de Starbucks cayó un 1,6% cuando los mercados abrieron el lunes, marcando ya once caídas consecutivas. Esta es la racha de pérdidas más larga para la empresa desde sus inicios en 1992.

A pesar de los esfuerzos del gigante del café por sofocar los llamados a boicotear, el hashtag #boycottstarbucks sigue siendo tendencia en las redes sociales.

Para más información da click aquí

Ale Castellanos

Ale Castellanos

About Author

Egresada de ITESO, radica en Guadalajara, tiene interés especial interés el compartir información concisa y verificable para que el lector pueda tener la información necesaria y desarrollar su propio criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Internacional

Proyecto A119: El ambicioso y secreto plan estadounidense de detonar una bomba de hidrógeno en la Luna

El Proyecto A119 fue una propuesta ultrasecreta de Estados Unidos para detonar una bomba de hidrógeno en la Luna en
Internacional

Desesperada lucha por la vida en los hospitales de Afganistán

En la provincia occidental de Ghor, Afganistán, la desesperación y el sufrimiento se han apoderado de los hospitales, donde la