INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

A SU REGRESO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES, ANUNCIA LEO MONTAÑEZ LA INCORPORACIÓN DE 100 NUEVOS POLICÍAS

Al reincorporarse a sus actividades y reiterar su agradecimiento a la ciudadanía que ha depositado su confianza en su proyecto como presidente, Leo Montañez dio la bienvenida a nuevos cadetes del Instituto Superior en Seguridad Pública y en este marco anunció que la corporación cerrará el 2024 con 100 nuevos policías que vendrán a reforzar las acciones para que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades más seguras y de las mejores ciudades para vivir.

Este lunes se incorporan alrededor de 50 cadetes, 17 mujeres y 32 hombres de las generaciones 31 y 32 del Curso de Formación Inicial en Policía de Proximidad y la carrera en Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, y en próximos días se integrarán cadetes de la generación 33, en quienes Leo Montañez reconoció el compromiso con la seguridad ciudadana y espíritu de servicio.

Leo Montañez destacó que además, el Municipio de Aguascalientes seguirá siendo punta de lanza debido a que el Instituto Superior en Seguridad Pública alcanzará la categoría A en materia de capacitación y formación policial con la que solo cuentan 14 municipios en México.

«Que ustedes se ocupen de ser los mejores estudiantes, los mejores policías y de inspirar a su familia para que se sientan orgullosos de estar en una de las mejores corporaciones de este país. Si en Aguascalientes algo nos une es el tema de la seguridad y vamos a seguir haciendo equipo», mencionó el presidente municipal.

Asimismo, encabezó un recorrido de supervisión de las obras de construcción de los dormitorios para cadetes del ISSP, proyecto que representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos y que contarán con recámaras para hombres y para mujeres, las cuales se suman al gimnasio recientemente renovado y a la nueva alberca a construirse en próximas fechas, que les permitirá llevar un mejor entrenamiento y acondicionamiento físico para que cumplan sus labores policiales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, mencionó que el curso tiene una duración de seis meses en el Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP) y explicó que serán las primeras generaciones en formarse en el esquema de internado.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Alejandra Peña Curiel, llamó a los nuevos cadetes a conducir se en todo momento en apego a los principios de honor y lealtad para cuidar de la integridad de la población.

Participaron en esta ceremonia de bienvenida el regidor Luis Armando Salazar Mora, integrante colegiado de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,