INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Centro

TECDMX Ordena Nuevo Conteo Total de Votos en Alcaldía Cuauhtémoc; A pesar de no tener fundamentos legales

-La virtual presidenta electa, Alejandro Rojo de la Vega, denunció a través de sus redes sociales la presunta ilegalidad de la decisión tras ganar la Alcaldía Cuauhtémoc-

Ciudad de México, 5 de julio de 2024. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha determinado realizar un nuevo conteo total de votos para la alcaldía Cuauhtémoc. La decisión fue compartida en redes sociales por Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa, quien acusó al tribunal de actuar bajo la influencia de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Rojo de la Vega denunció lo que calificó como una “marranada en lo oscurito” por parte del TECDMX, señalando específicamente al presidente del tribunal, Armando Ambriz, a quien acusó de ser cercano a Monreal. “Como se los adelanté la noche de ayer, el @TECDMX hizo su marranada en lo oscurito, a cargo del presidente Armando Ambriz, compadre de Monreal, a quien le debe su trayectoria y que hoy la mancha con sus marranadas”, publicó en su perfil de la red social X.

Andrés Atayde, presidente del PAN Ciudad de México, también criticó la decisión del tribunal, afirmando que se tomó sin fundamentos legales y con el objetivo de favorecer a Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal. “Me informaron hace rato, que sin razones legales, con un criterio inventado, sin ser antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”, expresó Atayde.

El documento oficial del TECDMX señala que es procedente la realización de un recuento total de la votación emitida en la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc. El 09 Consejo Distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Cabecera de Demarcación Territorial Cuauhtémoc, será el encargado de realizar el nuevo escrutinio y cómputo de los votos. El IECM tiene un plazo de cinco días naturales, a partir de la notificación, para completar el recuento, exceptuando los paquetes electorales que ya fueron objeto de recuento previamente.

En las elecciones, Rojo de la Vega obtuvo el 46.7% de los votos, mientras que Catalina Monreal logró el 42.5%, con una diferencia mínima entre ambas candidatas. Esta situación ha generado controversia y ha puesto en duda la transparencia del proceso electoral.

El nuevo conteo de votos para la alcaldía Cuauhtémoc será crucial para determinar el resultado final de una elección disputada y llena de controversias. Las autoridades electorales tienen la responsabilidad de garantizar un proceso justo y transparente, en medio de las acusaciones de irregularidades y presiones políticas.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,