INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Se Declara AMLO Abierto a Cambios en la Reforma del Poder Judicial; “Si la van a mejorar, adelante”

-Esta mañana, se mostró AMLO abierto a cambios siempre y cuando no se desvirtúe el propósito original de la reforma-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su disposición a que se realicen modificaciones a la iniciativa de reforma del Poder Judicial para mejorarla.

“Nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar y se va a enriquecer, pues adelante”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, mostrando que está AMLO abierto a cambios en la reforma del Poder Judicial.

El presidente reconoció que en la redacción de la iniciativa se omitió eliminar el requisito de cinco años de experiencia para los abogados que deseen participar en la elección de nuevos jueces y ministros.

“Se nos fue en la iniciativa que deben tener cinco años de experiencia los que puedan participar, yo estoy en contra de eso; sin embargo, se nos pasó. Soy más partidario de que un hombre y una mujer que se titula como abogado salga con mucho entusiasmo de hacer valer la ley”, comentó, reiterando al AMLO abierto a cambios.

López Obrador argumentó que, con más años de experiencia, los jueces tienden a aprender “otras cosas” que no están relacionadas con la aplicación de la Constitución, lo que, según él, puede llevar a una pérdida de mística.

“Ya cuando va pasando el tiempo, a los cinco años, ya no hablemos de los diez años, ya saben pero bastante, pero ya perdieron la mística. La fueron dejando en el camino y aprendieron otras cosas que no se necesitan”, expresó el presidente.

Esta apertura del presidente a modificar la iniciativa representa un cambio en su enfoque respecto a otras reformas presentadas a lo largo de su sexenio, donde previamente había insistido en que no se le cambiara “una sola coma” a las propuestas. Con esta declaración, queda claro que está AMLO abierto a cambios en la reforma del Poder Judicial para mejorarla y enriquecerla.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,