INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

AMLO Aclara Situación de Fernández Noroña en el Gabinete de Claudia Sheinbaum; Lo Excluyó de la Repartición Por no Ser de Morena

-El Presidente Aclara que el Acuerdo Solo Involucra a Militantes de Morena-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este miércoles, excluyó a Gerardo Fernández Noroña del acuerdo para la repartición de puestos entre los participantes que buscaban la candidatura presidencial, basado en las simpatías obtenidas.

López Obrador aclaró que el acuerdo se está cumpliendo, pero en referencia a la queja de Fernández Noroña por no ser considerado para un puesto en el gabinete de Claudia Sheinbaum o para ser el coordinador de los senadores en el Congreso de la Unión, indicó que Noroña no estaba contemplado en dicho acuerdo porque este solo involucraba a militantes y dirigentes de Morena.

“Lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena. Aclaro que el PT propuso a Noroña y el Verde a Velasco, pero el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena”, señaló López Obrador.

El mandatario recomendó mantener la unidad y aceptar los acuerdos, subrayando la importancia de la crítica y el debate en un proceso democrático. Comentó que presentó un borrador ante el Consejo del proceso interno, pero no estuvo involucrado en la decisión sobre el ganador de la encuesta.

“No se trata de polemizar sobre esto, no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos. Incluso a mí me tocó hacer un borrador, que propuse, no fui ajeno, claro yo no tuve que ver en quien iba a quedar”, comentó.

En una transmisión en vivo en Facebook el 25 de junio, Fernández Noroña expresó su intención de seguir adelante en caso de que Morena no cumpla con el acuerdo. Aclaró que su disputa no es por un cargo, sino por el cumplimiento de lo firmado por todos los participantes, incluyendo a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y él mismo.

“Si no se respeta ¿Qué voy a hacer? Seguir adelante (…) Yo no voy a poner en riesgo al movimiento, yo no voy a poner en riesgo la unidad, yo no estoy disputando un cargo, simplemente estoy pidiendo que lo que se firmó se cumpla”, afirmó Noroña en su transmisión en vivo.

Este conflicto interno destaca las tensiones y desafíos que enfrenta el movimiento en su búsqueda por mantener la cohesión y cumplir con los acuerdos establecidos entre sus miembros.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,