INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Sur

AMLO asegura preparativos en Quintana Roo ante el impacto del Huracán Beryl

-Ejército y Protección Civil listos para actuar; Chetumal se mantiene en alerta y preparativos en Quintana Roo ante el huracán Beryl-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Quintana Roo se prepara ante el posible impacto del huracán Beryl, que actualmente es de categoría 5. Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó la necesidad de mantenerse alerta, especialmente en Chetumal.

López Obrador aseguró que el Ejército Mexicano está listo para atender cualquier emergencia. “Lo más importante son las vidas. No van a quedar desamparados”, afirmó, subrayando la prioridad de proteger a la población. Los preparativos en Quintana Roo ante el Huracán Beryl incluyen medidas de evacuación y la movilización de recursos.

Las autoridades de Protección Civil también se mantienen en alerta, preparadas para evacuar a la población si fuera necesario. “No hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza y de que va a entrar por Chetumal o por algún otro pueblo. Todavía no hay nada de eso. Se espera que sea hasta pasado mañana por la noche o el viernes en la madrugada,” explicó el presidente.

El mandatario enfatizó la importancia de evacuar a los habitantes de Chetumal si las condiciones lo requieren. “Lo material se recupera, lo más importante son las vidas. Si se da el aviso de evacuar, va a ser ordenado, y tendremos camiones y todo lo que se requiera. Tenemos que cuidar a Chetumal. Vamos a buscar las partes altas,” agregó López Obrador.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Beryl, de categoría 5, se encuentra al sureste de la Isla Beata en República Dominicana. Se prevé que llegue a México el jueves, tocando tierra en Chetumal. Los preparativos en Quintana Roo ante el Huracán Beryl son cruciales para mitigar los posibles daños.

La gobernadora Mara Lezama, junto con el Ejército, la Secretaría de Marina y Protección Civil, trabajan en conjunto para enfrentar el posible impacto de Beryl.

Este llamado a la acción y coordinación destaca la importancia de los preparativos en Quintana Roo ante el Huracán Beryl, asegurando la protección y seguridad de los ciudadanos de Quintana Roo.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,