Nacional

“No, eso ya no es negocio”; AMLO Descarta Compra de Telmex a Carlos Slim

-AMLO asegura que el éxito de Slim se debe a su buen empresariado, rechazando la idea de adquirir Telmex-

CDMX.- En medio de especulaciones y polémicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso fin a los rumores sobre un posible interés del gobierno mexicano en adquirir Telmex, la empresa de telecomunicaciones dirigida por el magnate Carlos Slim. Durante su conferencia de prensa matutina del martes, el mandatario fue enfático al descartar cualquier plan de compra, subrayando que el éxito de Slim se debe estrictamente a su competencia empresarial y no a intervenciones gubernamentales.

Esta declaración surge después de que Carlos Slim revelara que Telmex ha estado enfrentando números rojos durante la última década, lo que alimentó especulaciones sobre el futuro de la compañía y su relación con el Estado mexicano. Al ser cuestionado directamente sobre el interés de su administración en la compra de Telmex, López Obrador respondió con un rotundo “No, no, para nada”, añadiendo que Carlos Slim, al igual que otros empresarios mexicanos, ha prosperado por ser un buen empresario.

El presidente también aprovechó la oportunidad para destacar el éxito del modelo económico de su gobierno, el “Humanismo Mexicano”, el cual, según él, ha beneficiado a la mayoría de los empresarios en el país. López Obrador argumentó que este modelo demuestra que es posible lograr una sociedad mejor sin corrupción, lujos gubernamentales ni impunidad, lo cual ha permitido a empresarios como Slim y otros constatar su efectividad.

La conferencia de prensa, llevada a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reflejó la postura del gobierno frente a los éxitos y desafíos del sector empresarial en México. Al referirse a la situación de Telmex y a la habilidad empresarial de Slim, el presidente envió un mensaje de reconocimiento al sector privado por su papel en la economía mexicana, reafirmando su compromiso de mantener un entorno propicio para el desarrollo empresarial dentro del marco de su modelo económico.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,