Nacional Zona Centro

Atrapados en tráiler 123 inmigrantes, San Luis Potosí

En el estado central mexicano de San Luis Potosí, las autoridades encontraron a 123 migrantes centroamericanos y sudamericanos atrapados en un remolque, según informó la agencia de inmigración de México el jueves.

El miércoles, funcionarios de la fiscalía estatal encontraron a los migrantes en Matehuala, una ciudad en la frontera de Nuevo León, después de que un residente local reportara haber escuchado gritos de auxilio desde un tráiler cerrado con llave.

Según el Instituto Nacional de Migración de México, la mayoría de los migrantes rescatados eran de países centro americanos de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, así como cuatro de Ecuador y uno de Cuba. Entre ellos había 34 niños.

Aunque la agencia de inmigración no mencionó cómo los migrantes quedaron atrapados allí ni hacia dónde se dirigían, es común que estos grupos de migrantes tengan la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Ale Castellanos

Ale Castellanos

About Author

Egresada de ITESO, radica en Guadalajara, tiene interés especial interés el compartir información concisa y verificable para que el lector pueda tener la información necesaria y desarrollar su propio criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,