Nacional

Llama el Secretario de Seguridad de Sinaloa a no estigmatizar al estado por los secuestros del fin de semana

-Autoridades continúan investigaciones para esclarecer la situación de las 66 personas reportadas ausentes en un fin de semana-

Mazatlán, Sinaloa.- En un acontecimiento que ha capturado la atención de la comunidad tanto a nivel local como nacional, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha anunciado avances significativos en el caso de las 66 personas reportadas como desaparecidas durante el último fin de semana. Hasta el momento, 58 de ellas han sido localizadas, un desarrollo que brinda un alivio parcial a las familias afectadas y a la sociedad en general preocupada por el incremento de este tipo de incidentes.

Las desapariciones, que inicialmente causaron alarma masiva debido a la magnitud y la rapidez con que ocurrieron, fueron calificadas por Mérida Sánchez como “hechos atípicos”. Enfatizó que la situación no debería atribuirse directamente a las disputas internas del Cártel de Sinaloa sino a la posible intervención de otros grupos delictivos.

La localización de la mayoría de las personas reportadas ausentes ha sido posible gracias a la intensificación de las labores de búsqueda, las cuales incluyen la participación activa de distintas instituciones estatales y federales, así como la colaboración de la comunidad. Sin embargo, el silencio de los localizados sobre los detalles de su ausencia plantea desafíos adicionales para las investigaciones en curso.

El Desapariciones Sinaloa ha abierto nueve carpetas de investigación relacionadas con estos casos, cuatro de ellas derivadas de denuncias formales por parte de familiares. Aunque algunos reportes sugieren la privación ilegal de la libertad, la clasificación final de estos incidentes dependerá de las conclusiones a las que llegue la Fiscalía General del Estado tras completar sus indagatorias.

Este escenario ha reiterado el compromiso de las autoridades para con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, destacando la movilización de más de 900 efectivos entre el Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,