-Sociedad demanda medidas severas contra agresores y el Colegio Simón Bolívar-
Tepic, Nayarit. La agresión sufrida por una estudiante de 14 años en el fraccionamiento Bonaterra ha encendido la indignación de la sociedad de Tepic, que exige que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. El caso ha puesto en el centro de atención al Colegio Simón Bolívar, señalado por la familia de la menor como un espacio donde el bullying ha sido tolerado sin consecuencias.
La comunidad de Tepic ha alzado la voz, pidiendo la intervención del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, para garantizar que a los responsables de este caso se les interne en el centro de internamiento y reintegración social para adolescentes, llamado al que se han sumado organizaciones de derechos humanos y colectivos sociales exigiendo que el caso no quede impune
Todo sucedió el pasado viernes 29 de noviembre, un grupo de menores irrumpió en la vivienda de la estudiante ubicada en el coto Bonanza, donde ella se encontraba cuidando a su hermano de 6 años mientras sus padres trabajaban. Los agresores entraron por la fuerza y la atacaron brutalmente con piedras, causándole lesiones en la cabeza.
El pequeño intentó intervenir sin éxito y alertó a sus padres, quienes contactaron a la seguridad del fraccionamiento. Sin embargo, el guardia de la caseta se negó a actuar, alegando que los jóvenes estaban “demasiado agresivos”
Paramédicos del grupo ERAP atendieron a la menor, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica por las lesiones sufridas. Sus padres denunciaron que esta agresión es la culminación de meses de bullying por parte de los mismos agresores dentro del Colegio Simón Bolívar.
Tras conocerse los hechos, la institución educativa informó la expulsión de dos de los agresores. Sin embargo, la medida ha sido considerada insuficiente por la sociedad y los padres de la menor, quienes demandan que los responsables sean enviados a una correccional y enfrenten cargos legales.