-El Semefo determina la causa de muerte de Paola Bañuelos, la joven desaparecida en Mexicali-
Mexicali, Baja California.- El Servicio Médico Forense de Baja California ha determinado que Paola Bañuelos, la joven de 23 años desaparecida tras abordar un vehículo DiDi en Mexicali, murió por asfixia debido a estrangulamiento, según reveló el informe forense emitido hoy. El cuerpo de Paola fue encontrado en los alrededores de un canal de riego y una parcela en el ejido Islas Agrarias “B”, conservando la misma vestimenta que portaba la noche de su desaparición, cuando fue vista por última vez saliendo del bar ‘La Consentida’ la madrugada del pasado lunes 8 de julio.
La Fiscalía de Baja California había advertido previamente sobre las múltiples huellas de violencia que presentaba el cuerpo, corroboradas ahora por los resultados de la necropsia. El hallazgo del cadáver precedió a la entrega voluntaria del conductor del DiDi, identificado como Sergio Daniel “N”, quien es considerado un “sujeto de interés” clave en la investigación del feminicidio.
Desde Ciudad Obregón, Sonora, Sergio Daniel “N” hizo una transmisión en vivo con 24/7 Noticias, donde expresó haberse entregado ante amenazas y presiones hacia él y su familia. “Me vine por miedo y no me han dejado defenderme ni declarar. La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, manifestó el chofer de taxi de aplicación.
Se anticipa que en las próximas horas, Sergio Daniel “N” será presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Mexicali, donde enfrentará las acusaciones derivadas de su presunta implicación en el caso de Paola Bañuelos.