-Una estructura clave para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó esta mañana-
CDMX.- Durante la madrugada de este miércoles, una lanzadora de trabes de más de 800 toneladas se desplomó durante las obras del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón. El accidente ocurrió cerca de las 3:00 a.m. de este miércoles, sin reportar heridos.
Este colapso, el segundo del año en esta construcción, sucedió cerca de la estación del metro Observatorio, especificó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. La estructura, que medía aproximadamente 200 metros, se vino abajo debido a una falla mientras se encontraba en operación, afectando solo el sitio de trabajo.
Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría, confirmó que la máquina, propiedad de la empresa italiana Rizzani, ya está siendo evaluada para su retiro, proceso que podría prolongarse varios días. “Ya se está realizando un peritaje para determinar la causa exacta de la falla. Afortunadamente, no hay víctimas ni daños fuera del área de trabajo”, agregó.
El proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente y con una inversión de más de 100 mil millones de pesos, promete conectar la Ciudad de México con Toluca en tan solo 40 minutos. A pesar de este incidente, las autoridades aseguran que la obra continúa avanzando según lo programado.