Nacional Zona Norte

Comuneros de Concordia Sinaloa denuncian al Ayuntamiento por tira y quema de basura en propiedad privada

Comuneros demandan a Ayuntamiento de Concordia

Concordia, Sinaloa.- Comuneros de Agua Caliente han presentado una denuncia formal contra el H. Ayuntamiento de Concordia, Sinaloa ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La acusación señala al municipio por la práctica ilegal y destructiva de la tira y quema de basura en propiedades privadas, lo que ha generado una grave contaminación ambiental y numerosos perjuicios contra la comunidad.

Presidente de Concordia

La denuncia ha sido presentada por el Despacho Jurídico 247, con sede en Mazatlán, que ha asumido la representación legal de los comuneros afectados. El día 19 de mayo, los comuneros y sus defensores legales se reunieron con el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz, con el fin de exponer las problemáticas que rodean este conflicto ambiental.

Durante la reunión, se hizo énfasis en los impactos negativos que la tira y quema de basura ha tenido en la comunidad de Agua Caliente como el deterioro en la calidad del aire y el mal olor insoportable para los vecinos.

Los comuneros, respaldados por el equipo legal del Corporativo Jurídico 247, buscan que se tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación y se apliquen sanciones a los responsables, pues la problemática tiene ya años que no ha sido solucionada y es solo a día de hoy que tienen la oportunidad de ser apoyados.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,